¡Viva Makeni! abre las puertas al desarrollo social y educativo de Sierra Leona

La esperanza de vida de Sierra Leona es de las más bajas del mundo, oscilando entre los 58,6 años de vida mientras la media mundial es de 67 años. Esto se debe a un sistema de salud muy precario, la mala alimentación y un saneamiento nulo.

Xavier Santos Heredero, Doctor del Hospital Montepríncipe y fundador de la ONG ¡Viva Makeni!, lucha junto a su asociación para mejorar la vida de la población sierroleonesa.

¿Qué es Viva Makeni?
Es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el espíritu de colaborar con el desarrollo social de la población de Makeni, quinta ciudad en importancia de Sierra Leona. Esta cooperación se centra principalmente en cuatro áreas localizadas:

En primer lugar, la salud: con esta medida pretendemos mejorar la educación para la salud, sobre todo en la población infantil como futuro de la ciudad. Del mismo modo, colaboramos con acciones quirúrgicas y no quirúrgicas con los hospitales de la ciudad de Makeni.

En segundo lugar, la educación: trabajamos para mejorar las infraestructuras escolares de la ciudad, ya que muchas de ellas no reúnen los requisitos mínimos para impartir la docencia. Por otra parte, tenemos un programa de hermanamiento entre colegios de Makeni y colegios de Madrid para que los niños pongan en común experiencias partiendo de sociedades y ambientes muy dispares.

El tercer ámbito de actuación está centrado en la habitabilidad y el urbanismo: en este caso colaboramos con el ayuntamiento de la ciudad de Makeni en la mejora de las infraestructuras y dotaciones urbanísticas de la ciudad que están en situaciones muy precarias.

En cuarto lugar, nos centramos en el emprendimiento y la figura de la mujer: Viva Makeni colabora con la universidad de la capital a través del asesoramiento de sus alumnos para la elaboración de planes de negocio y salidas profesionales. Así mismo tenemos diseñado un
programa de emprendimiento para mujeres con el fin de proporcionarles una autonomía y dignificación de su papel en la ciudad sierroleonesa.

En Sierra Leona todo el mundo tiene derecho a la educación, sin embargo, todavía hay medio millón de niños sin acceso a esta educación ya que los colegios habilitados requieren de grandes mejoras.

Este pasado mes de mayo se llevó a cabo por parte de Viva Makeni junto con la colaboración de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, un concierto benéfico donde todos los fondos recaudados fueron destinados íntegramente a la población de Makeni. Un espectáculo que contó con artistas del panorama musical entre los que se encontraban Mikel Izal y Alberto Pérez, David Martínez (Rayden), Colectivo Panamera, Rosco, Patricia Benito y Marilia.

Un momento único para tender nuestra mano desinteresadamente a regiones tercermundistas y tomar conciencia de que nuestro pequeño granito de arena puede salvar muchas vidas y mejorar el desarrollo social de una enorme población.

*No te pierdas ninguna noticia y síguelas a través de la página de Facebook Viva Makeni @VivaMakeni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.