Terapia de grupo para jóvenes y adultos

About Latest Posts admin Latest posts by admin (see all) ¿Cómo afrontar lasvacaciones de verano con nuestros niños? – 12/06/2018 ¡Viva Makeni! abre las puertas al desarrollo social y educativo de Sierra Leona – 12/06/2018 El arte de amargarse el verano – 12/06/2018 A través de las terapias de grupo se ofrece la posibilidad de movilizar aspectos emocionales desarrollando habilidades … Read More

A través de las terapias de grupo se ofrece la posibilidad de movilizar aspectos emocionales desarrollando habilidades sociales, empatía, motivación, autorregulación y autoconocimiento de los integrantes del grupo.

La dinámica grupal conduce, a través de las interacciones y la mediación de los psicoterapeutas, a desarrollar y potenciar aspectos fundamentales de los integrantes del grupo. Una terapia que ayuda a mejorar a nivel grupal e individual.

¿Cómo lo enfocamos desde Psicólogos Pozuelo?
Desde la evidencia científica está demostrado que las interacciones grupales ayudan a los miembros del grupo a conseguir cambios en sus conductas, pensamientos y sentimientos permitiéndoles hacer un manejo adecuado en áreas como la emocional, familiar y/o social. Además, el sentimiento de pertenencia, así como las propias consignas grupales favorecen el sentirse acompañados y supervisados en los procesos de cambio que llevan a cabo.

Características

  • Selección de participantes en función de valoración/evaluación profesional, y perfil de grupo.
  • Grupo abierto con posibilidad de inscripción a lo largo del curso.
  • Grupos establecidos por características y perfiles similares.
  • Número reducido de participantes.
  • Edades comprendidas entre los 18 y 65 años.
  • Sesiones con frecuencia quincenal.
  • Duración aproximada de 75 minutos.
  • La Terapia de Grupo puede ser un complemento a la terapia individual.

Profesionales
Psicólogos/as con amplia experiencia profesional y formación específica en Terapia de Grupos. Las sesiones son programadas con antelación, registradas por un observador para analizar el desarrollo de las sesiones, y analizadas posteriormente por el Departamento de Adultos para optimizar tanto las terapias individuales como las próximas sesiones grupales. Requisito de entrevista previa gratuita en casa de no estar realizando terapia en Psicólogos Pozuelo.
Posibilidad de realizar informes por sesión y/o coordinación con otros profesionales y/o entidades públicas o privadas.

Psicólogos Pozuelo
Somos un grupo de profesionales especializados en diferentes ámbitos, con más de diez años de experiencia, ubicados en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Poseemos una extensa experiencia profesional colaborando con la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad a Distancia de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Pontificia de Comillas y UNED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *