¿Qué es la terapia de Grupo Infantojuvenil?

About Latest Posts admin Latest posts by admin (see all) ¿Cómo afrontar lasvacaciones de verano con nuestros niños? – 12/06/2018 ¡Viva Makeni! abre las puertas al desarrollo social y educativo de Sierra Leona – 12/06/2018 El arte de amargarse el verano – 12/06/2018 La Terapia de Grupo consiste en la creación de un grupo dentro de un marco terapéutico que … Read More

La Terapia de Grupo consiste en la creación de un grupo dentro de un marco terapéutico que permite movilizar aspectos emocionales que permanecen estancados.
La dinámica grupal conduce, a través de las interacciones y la mediación de los psicoterapeutas, a desarrollar habilidades sociales, empatía, motivación, autorregulación y autoconocimiento de los integrantes del grupo.
A través del grupo gracias a la presencia de otros “iguales” facilita el trabajo de aspectos relacionados con el momento evolutivo de la persona.

¿Cómo se enfocan las Terapias de Grupo?
La evidencia científica demuestra que las intervenciones ayudan a los miembros del grupo a conseguir cambios en sus conductas, pensamientos y sentimientos permitiéndoles hacer un manejo adecuado en áreas como la emocional, familiar y/o social. Además, el sentimiento de pertenencia favorece el sentirse acompañado.

¿Qué objetivos se cumplen con este tipo de terapias?
En la terapia de Grupo es generar un entorno seguro que permita un encuentro terapéutico para los participantes, con el que poder alcanzar los siguientes objetivos:

  • Adquisición de habilidades sociales y de convivencia
  • Desarrollo de la autoestima
  • Respeto de normas
  • Potenciar habilidades emocionales y empatía
  • Crear un lugar de encuentro
  • Resolución de conflictos

¿Quién lleva a cabo las terapias grupales?
Estas terapias conviene que sean llevadas a cabo a través de profesionales acreditados con experiencia y formación específica en terapias de grupos.
En Psicólogos Pozuelo se forman diferentes grupos. Por una parte los grupos con niños y adolescentes, están dirigidos a niños/as entre 5 y 18 años. Desde el departamento de adultos también se forman grupos de adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 65. Todos los grupos se definen en base a las características y perfil de cada persona. Siempre respetando el número reducido de participantes.

Para obtener más información llama al 91.352.77.28 o entra en www.psicologospozuelo.es