Miriam Díaz-Aroca elige sumar contra el maltrato

About Latest Posts admin Latest posts by admin (see all) ¿Cómo afrontar lasvacaciones de verano con nuestros niños? – 12/06/2018 ¡Viva Makeni! abre las puertas al desarrollo social y educativo de Sierra Leona – 12/06/2018 El arte de amargarse el verano – 12/06/2018 “Más vale lo bueno por conocer, que lo malo conocido” Fuerza, lucha y concienciación. El encuentro con … Read More

“Más vale lo bueno por conocer, que lo malo conocido”

Fuerza, lucha y concienciación. El encuentro con Miriam Díaz-Aroca nos ha permitido ser testigos del reto continuo que se está llevando a cabo desde Elígete; una iniciativa escénica que buscar despertar conciencias. Nosotros desde Psicología para Tod@s, queremos sumarnos a su movimiento y darle voz a la sensibilización contra el maltrato de género.

¿Qué es Elígete?
Es un proyecto para provocar transformaciones sociales, para concienciar y responsabilizar contra la violencia de genero y contra los maltratos. Es para cuidar la dignidad y la integridad del ser humano a través acciones puntuales, particularmente a través de la escena que es donde yo me muevo con más soltura.
Comunicando y empoderando a las mujeres desde la escena con mensajes constructivos fuera de todo tipo de discurso destructivo, dejando a un lado el drama y la queja. Sabiendo que, si te eliges, es el primer paso para avanzar y salir del abismo y del infierno que está viviendo. Para responsabilizar también a las personas que nos rodean; porque el maltrato es un tema que afecta a todos los ámbitos y escalas, por eso es una responsabilidad de todos.
Queremos aportar un granito de arena para resetearnos, para soltar patrones antiguos, para hacer ver que esto no es lo normal y que lo normal reside en el amor bueno y constructivo, no el dolor o el sufrimiento.

¿Qué pasos estáis llevando a cabo para sensibilizar a la sociedad a prevenir la violencia de género?
Elígete quiere estar en todos los rincones donde se produzca el maltrato, por ello, estamos llevando a cabo
la gira Elígete on tour para poder llegar a cada una de las personas afectadas alrededor del mundo. Es una acción sin fronteras, sin condiciones, sin barreras. Queremos llegar a todos los corazones y sensibilizar sobre todo a través de las instituciones, porque con un apoyo institucional todo se multiplica. Mi acción escénica es pequeñita y humilde, pero poco a poco voy consiguiendo que se multiplique la difusión para que Elígete tenga un hueco en la movilización de las personas. No hay nada como pasar a la acción. Hay que parar ya de quejarse tanto, de decir y señalar tanto y empezar a hacer cosas desde uno mismo, desde casa, desde transformar tu ser humano; y de esta forma, conseguir ser un referente para la sociedad.
Este proyecto abre los brazos a toda persona que quiera colaborar y aportar su granito de arena. Porque Elígete acoge a toda persona con conciencia y para la conciencia. Ser consciente es darte cuenta de las cosas, de lo que sucede a tu alrededor, de la realidad que puedes cambiar y de la que puedes tomar partida.

¿Cuál es la filosofía de Elígete?
Quiero contagiar alegría, quiero contagiar confianza a través de ponencias, a través de la gente que viene a colaborar con Elígete, como la Policía Nacional, psicólogos, psiquiatras, abogados, testimoniales de mujeres, testimoniales de toda esa gente que ha estado centra o dentro de un episodio de maltrato. Intento alcanzar todos los sectores posibles. Quiero que el espíritu de nuestro proyecto esté en todos los lugares. Quiero que sumemos fuerzas para multiplicar resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *