Mindfulness relacional. Mindfulness en familia.

Acerca de Últimas entradas admin Últimas entradas de admin (ver todo) ¿Cómo afrontar lasvacaciones de verano con nuestros niños? – 12/06/2018 ¡Viva Makeni! abre las puertas al desarrollo social y educativo de Sierra Leona – 12/06/2018 El arte de amargarse el verano – 12/06/2018 Cómo llevar la práctica del Mindfulness al ámbito familiar ejerciendo una parentalidad consciente y crecer en … Read More

Cómo llevar la práctica del Mindfulness al ámbito familiar ejerciendo una parentalidad consciente y crecer en familia todos juntos, desde la aceptación y el amor incondicional.

Si pensamos en Mindfulness seguro que nos viene a la cabeza una persona concentrada en su respiración y en posición de meditación… pero Mindfulness es mucho más que eso, especialmente en lo relacional.

Decimos que Mindfulness es un estado de consciencia o atención plena, es un poder estar presente en el instante de la experiencia, aceptándola tal y cómo es. En la misma aceptación ya viene implícito el tener más consciencia de lo que está ocurriendo y de cómo nos relacionamos con lo que nos está ocurriendo y con las personas implicadas en dicha experiencia. Aquí es donde enfatizamos el aspecto relacional del Mindfulness.

El escenario donde más intensidad toman las relaciones es el ámbito familiar y es precisamente aquí donde tenemos la oportunidad de crecer y aumentar nuestro nivel de consciencia, evolucionando a nivel individual y familiar.

Una Familia Mindful es aquella que vive en unidad pero respetando a cada uno de los miembros desde su individualidad genuina, donde todos los integrantes se aceptan incondicionalmente y se respetan los procesos evolutivos de cada uno y donde las situaciones vividas son maravillosas oportunidades de aprendizaje y de crecimiento.

Aplicar Mindfulness al escenario familiar es una preciosa propuesta para desarrollar una mayor empatía y sintonización con nuestra familia, así como un mejor manejo emocional, donde aprendemos a escuchar, entender, comprender y responder (no reaccionar) adecuadamente cuando es necesario y la comunicación se transforma en constructiva, asertiva y amorosa, y la expresión emocional se hace más consciente.

Crear espacios y tiempos donde la familia pueda encontrarse desde la plena consciencia es fundamental para poder crecer y evolucionar en familia, espacios
donde poder sentirnos y mirarnos con aceptación, donde el énfasis se pone en el Ser de cada uno, independientemente de sus actos. Reflexionar todos juntos acerca de las experiencias vividas es un nutriente básico para vivir con consciencia, en armonía y en unión. Todo esto va a aumentar nuestra resiliencia, nuestra compasión y autocompasión y nuestras relaciones interpersonales.

En Psicólogos Pozuelo tenemos una propuesta de Talleres Mindful “Mindfulness en Familia” orientados a Familias que deseen compartir un tiempo y un espacio consciente donde aprender todos juntos, niños y adultos disfrutando a través de dinámicas lúdicas, disfrutando del momento presente. Un espacio para conectar con nuestra familia desde la plena consciencia, escuchándonos y comprendiéndonos, de Ser a Ser, sin juicios, desde el amor incondicional. Un espacio de encuentro y reencuentro con uno mismo y con el otro.

Para más información contactar con el 91.352.77.28 o en el 669.834.845
(Psicólogos Pozuelo: Avda. Juan XXIII 15B. Pozuelo de Alarcón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *