Cómo potenciar los hábitos saludables en los más pequeños

Acerca de Últimas entradas admin Últimas entradas de admin (ver todo) ¿Cómo afrontar lasvacaciones de verano con nuestros niños? – 12/06/2018 ¡Viva Makeni! abre las puertas al desarrollo social y educativo de Sierra Leona – 12/06/2018 El arte de amargarse el verano – 12/06/2018 Álex Lamata, entrenador personal, amante de la salud y el deporte, visita Psicólogos Pozuelo para aportar … Read More

Álex Lamata, entrenador personal, amante de la salud y el deporte, visita Psicólogos Pozuelo para aportar su visión acerca de los hábitos alimenticios en la comunidad educativa.

Su nuevo proyecto, Aldeha, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aragón, desde donde se impulsan las acciones que llevan a cabo.

¿Qué es Aldeha? ¿Qué iniciativas está llevando a cabo?
Aldeha es un proyecto que nace para cubrir una labor social debido al problema de obesidad y sobrepeso que hay en España. Nuestra principal intención es erradicar ese problema desde la base. Los niños, hasta que no alcanzan cierta edad, no son los encargados de decidir sobre su alimentación, por ello, nuestro objetivo tiene una doble función: por un lado, concienciarles para que puedan tomar las decisiones correctas en un futuro y, por otro lado, sensibilizar a los padres para que lo pongan en práctica. Desde los talleres que llevamos a cabo en los colegios, se cuenta con la presencia de los padres y de los docentes porque consideramos que es importante que ambos tengan pleno conocimiento del contenido que están recibiendo los niños. Paralelamente, los profesores reciben un taller para que puedan hablar con seguridad a la hora de exponer cualquier tema sobre hábitos saludables en clase.
Por ello intentamos que, a través de nosotros, el máximo número de niños posible sepan cómo alimentarse adecuadamente y la importancia de tener una vida activa.

¿Qué ámbitos abarca?
Tenemos cuatro ramas abiertas: colegios, municipios, empresas y yincana.
– Colegios: en primaria hacemos cinco talleres, uno cada mes, de manera que hay un aprendizaje continuado. Se les hace una evaluación inicial y final para ver la evolución adaptada a la edad a través de fichas dinámicas que llevan a casa para que la familia sea partícipe del progreso.
– Municipios: tenemos una actividad que se realiza en las fiestas de los pueblos de Aragón llamada el juego de la cocina loca simulando el juego de la oca donde según en la casilla que caigan los niños, se juega a un juego diferente. Con este lanzamiento queremos concienciar a la población sobre los hábitos saludables al mismo tiempo que se fomenta el trabajo en equipo.
– Empresas: hacer que aprendan hábitos saludables a través de los padres y madres.
– Aleha challenge: una carrera de obstáculos para niños con la finalidad de que desarrollen sus habilidades motrices.
Objetivo principal: potenciar los hábitos saludables en los colegios para llegar a toda la comunidad educativa, niños, niñas, padres, madres y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *