Aprender a vivir la vida en positivo con Cris Moltó

Acerca de Últimas entradas admin Últimas entradas de admin (ver todo) ¿Cómo afrontar lasvacaciones de verano con nuestros niños? – 12/06/2018 ¡Viva Makeni! abre las puertas al desarrollo social y educativo de Sierra Leona – 12/06/2018 El arte de amargarse el verano – 12/06/2018 Psicología para Tod@s se adentra en Capital Emocional a través de la voz de Cris Moltó, … Read More

Psicología para Tod@s se adentra en Capital Emocional a través de la voz de Cris Moltó, escritora y comunicadora profesional que apuesta por vivir en positivo y de manera inteligente.

Capital Emocional es un programa dinámico; “es un programa de crecimiento personal en el que lo más importante es el desarrollo del capital más valioso: las personas”. Un programa muy específico que ha conseguido hacerse un hueco dentro de Capital Radio, una radio principalmente dedicada a la empresa, pero desde un abordaje humano. Cris desde Capital Emocional quiere conseguir que cualquier persona desde su casa tenga un consejo o un recurso para saber cómo mejorar su calidad de vida desde ya.

Al inicio de tus programas haces alusión a lo realmente importante a través de las píldoras de la felicidad y aparte, has escrito un libro sobre las 365 reflexiones de lo realmente importante, para ti ¿qué es lo realmente importante en la vida?
Lo realmente importante en la vida es hacer todo lo posible por ser quien eres, estar donde quieres estar y ser feliz, porque creo que al final es lo que hace que tu vida funcione de una manera plena y en libertad. La voz de la conciencia nunca miente y, sin lugar a dudas, es el mejor indicador con el que contamos para saber si lo que pensamos, sentimos y hacemos está verdaderamente alineado y viviendo acorde a nuestras necesidades, deseos, sueños, aspiraciones y todo aquello que en esencia sea importante para nosotros.
Hay que tener en cuenta que va a haber momentos en los que la vida no va a ser nada fácil, pero no pasa nada, hay que aprender a salir de los momentos difíciles, aprender a levantarse, es experimentar el arte de rehacerse. Si a eso le …

¿Cómo surgió tu programa de radio?
Surgió por mi propia trayectoria profesional. Yo me dedico a trabajar con personas abordando su emocionalidad de una manera distinta desde el mundo del coaching, pero independientemente del sector al que me dedique, la gente necesita tener recursos que les permitan aprender a vivir en positivo y aprender a salir adelante. La necesidad de querer poner al servicio de las personas todo aquello que facilite la manera de sortear y superar los momentos difíciles, adversos e incluso injustos que lamentablemente en no pocas ocasiones la vida pone ante nosotros fue -y ha sido- la mejor respuesta que se me ocurrió para ello.
¡Luces y sombras! …
¿Qué frase lo define mejor?
Quedarme con una sola me resulta bastante difícil la verdad, porque son muchas las que al final logramos capturar en cada uno de los programas que emitimos semanalmente, en función de las temáticas abordadas y contenidos generados, por supuesto, con un “¡Gracias!” gigante dirigido a los profesionales expertos invitados; pero…

Encontrar ese camino del que hablamos no siempre es fácil…
Son muchas las circunstancias en las que por miedo, por vergüenza o por el entorno, las personas no se atreven a dar el paso y pedir ayuda. Es algo que a mucha gente le cuesta asumir y lo cierto es que, no pasa nada por pedir ayuda, ¡al contrario!, todo el mundo necesita ayuda en un momento dado y hay que ser conscientes de lo afortunados que somos a la hora de poder contar con allegados de nuestro alrededor que, de una manera u otra, nos pueden -y nos quieren- ayudar…

¿Por qué Psicología? ¿En qué momento te planteaste volver a estudiar?
Porque ahora es el momento. Creo que el instante exacto en que verme frente a frente con mi asignatura pendiente es éste. Mi propia evolución y crecimiento como persona y profesional han sido las que de un modo u otro me han ido poniendo inconscientemente en el camino de querer hacerlo voluntaria y plenamente consciente como he pasado a querer hacer en este momento de mi vida. Son distintos ámbitos y facetas …

 

Versión completa en la edición impresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *